PROTOCOLO GENERAL COVID - ESQUÍA SEGURO --

18/12/2020 
La Escuela Española de Esquí de Formigal, ha desarrollado un Protocolo General de actuación, para que nuestras clases se realicen en la mayor seguridad.

Escuela Española de Esquí de Formigal S.C.

 Protocolo ejecutivo General- COVID

De aplicación para la escuela, profesores y alumnos.

Escuela Española de Esquí de Formigal S.C.

Versión: 19/12/2020

 

Protocolo:

 

  • Normas generales.
  • Recomendaciones para oficinas de la Escuela con atención al cliente presencial.
  • Antes de la actividad.
  • Durante tu clase de esquí & snowboard.
  • Variación del protocolo.

 

 

NORMAS GENERALES

1. Cumplir la normativa sanitaria que afecta a las empresas de turismo activo, y las que se desprenden de su trabajo en la estación de esquí, con la cual deberán de estar coordinadas y en permanente comunicación ante cambios o mejoras susceptibles de ser implantadas.

2. Coordinación.  Los grupos de alumnos deberán coordinarse para evitar aglomeraciones en las instalaciones y para un uso ordenado de los espacios públicos, o puntos de encuentro.

3. Ratios según normativas. Se establecerá acorde a la normativa de turismo activo vigente en el momento y normas sanitarias aplicables.

4.  Distancias de seguridad. Se pueden impartir clases a diferentes unidades de viaje o unidades familiares con uso de mascarilla y guardando en todo momento las distancias de seguridad, según los ratios autorizados.

5. Ampliar horarios. Se modificarán los horarios de comienzo de las clases, comenzando  cada ciclo de 30 minutos si es posible.

6. Desinfección. El material no podrá ser compartido entre clientes o entre trabajadores y clientes si no ha sido debidamente desinfectado entre uso y uso (Botas, cascos, esquís, bastones, tablas snowboard, etc.)

El presente protocolo deberá ser conocido por los clientes que soliciten los servicios de la Escuela y se comprometen a cumplirlo.   El protocolo estará expuesto en la sección de noticias de nuestra Web, así mismo en las reservas ON LINE se facilitará enlace e información para poderlo visualizar y en caso de aceptarlo la compra se podrá realizar.

El Protocolo podrá solicitarse que se envíe al cliente por e-mail.

En caso de que se haya comprado un servicio y el alumno/s , se devolverá el importe de la reserva a la presentación de un justificante válido, como que dicha persona tiene la obligación de estar en periodo de cuarentena.

 

RECOMENDACIONES PARA OFICINAS DE LA ESCUELA CON ATENCIÓN AL PÚBLICO PRESENCIAL

En la venta directa en estación se tomarán las medidas de higiene y protección obligatorias por el Ministerio de Sanidad. Uso de mascarilla, uso de gel hidroalcohólico al entrar, mantener distancias de seguridad, control de aforo en espacios cerrados.

•Disponer de mamparas en los mostradores de atención con el suficiente tamaño para cubrir las posibles partículas virales emitidas al hablar y evitar contagios.

•Cada vez que se recoja documentación entregada o tarjetas para el pago, utilizar solución hidroalcohólica para desinfección de manos y superficies.

•Preferiblemente cobrar a través de tarjetas de proximidad y en caso de utilizar datafonos donde poner importe o clave de pago, proceder a su limpieza después de cada uso.

•Disponer para el uso del púbico de gel hidroalcohólico.

•La señalización perceptiva de las normas y condiciones de usos del servicio con la normativa CVD actual.

 

ANTES DE LA ACTIVIDAD

Se fomentará la venta on-line, las clases vendidas con anterioridad no tendrán la necesidad de pasar por la oficina a confirmar, directamente se dirigirán al punto de encuentro con las indicaciones emitidas en el justificante de reserva. Se fomentará en las mismas, que se pre-reserva los servicios de la estación que necesite el esquiador.

En las zonas necesarias (Sextas), se habilitarán taquillas exteriores, evitando utilizar las interiores, y si estas últimas se utilizaran sería aplicando la distancia de seguridad y las normas sanitarias establecidas por las autoridades y la propia estación

Al realizar la reserva On-Line la empresa solicitará previamente al cliente, su conformidad  y compromiso de cumplir las normas y condiciones del presente protocolo, así como las recomendaciones previas necesarias para el disfrute de la actividad, y las que afecten al entorno donde se desarrolla.

 

En la Web, el público dispondrá del texto del protocolo ejecutivo Covid, para poderse consultar antes de dar la conformidad al mismo por parte del cliente.

En la Web y/o en el número de Teléfono de Información de la escuela o en cartelería, se informará de la ubicación de los servicios, horario y forma de acceso al punto de encuentro, y qué hacer ante la no presentación, anulación y/o modificación del servicio. Será prioritario la contratación telemática de clases.

 

El recibo de compra ON line, será impreso por el propio cliente en su domicilio. Los recibos entregados en oficina física serán de manera higiénica.

No se utilizarán petos en las clases.

Los padres de los menores (niños hasta 10 años) , facilitarán al profesor un teléfono de localización o dicho número lo llevarán apuntado los propios alumnos, para el caso de que haya que ponerse en contacto con ellos si se diera la circunstancia de que tuvieran que recogerlo antes de la finalización de la clase, poder localizarles.

 

 

DURANTE LA CLASE .

A la recepción del cliente/alumno, y manteniendo la distancia:

  •           Comprobar la reserva digital o impresa.
  •           Comprobar que posee el material de protección al Covid correspondiente.
  •           Explicar las normas que regirán la clase.
  •          Preguntar si algún alumno tiene síntomas compatibles con el Covid-19, en caso de presentarse  algún alumno con estos síntomas, el profesor informará al personal del comité de prevención Covid-19 de la escuela y procederá conforme se le indique.
 

 

Durante la clase

-Al dar las explicaciones a los alumnos, mantener en todo momento una distancia de seguridad, ya que muchas veces tenemos que subir el tono de la voz (y por tanto aumenta la distancia a la que podemos enviar las posibles partículas de virus) debido a que los cascos y gorros disminuyen la audición de los alumnos.

-Tener especial cuidado al trabajar con niños, ya que muchas veces hay que limpiarles mucosidades o acompañarlos a los servicios y requieren un trato más cercano; en estos casos hay que extremar las precauciones con respecto al contacto.

Si durante la clase se observan síntomas en algún alumno compatibles con el Covid-19, el profesor informará al personal del comité de prevención Covid-19 de la escuela y procederá conforme se le indique.

 

Remontes:

-          Los alumnos de la escuela utilizarán los remontes siguiendo el protocolo de seguridad de cada estación, guardando la distancia de seguridad en todos los casos.  Si es necesario, el profesor recordará a los alumnos la normativa de distancia aplicable.

-          Recomendable si las instalaciones lo permiten utilizar telesquí o cintas hasta que el alumno consiga el nivel deseado para ser autónomo utilizando los telesillas.

 

Entregas de Medallas:

Las entregas de medallas correspondientes a las carreras de los cursillos, serán entregadas al día siguiente de la carrera por el profesor. Las medallas estarán higienizadas.

 

Variación del Protocolo:

El presente protocolo, podrá ser modificado en el tiempo atendiendo a las normas y recomendaciones de las autoridades y/o de la estación. Para ello en su encabezamiento indicará la fecha de actualización.


ESCUELA DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE FORMIGAL
Urbanización Formigal - 22640 Sallent de Gállego. Huesca
Telf. 974 49 01 35 Fax. 974 49 00 88