Formigal

Raquetas

Recorridos con raquetas de nieve

La actividad está dirigida por un profesor de esquí y guía de montaña (TD2 en esquí y montaña).

Los recorridos, de 3 a 4 horas de duración, se realizaran en el entorno de la estación en las zonas de Sextas o Anayet, o en las cercanías del paso fronterizo de Portalet, dependiendo de las condiciones. 

Las raquetas de nieve nos permiten (después de unos consejos básicos) progresar por nieve virgen, con mucha más facilidad que si lo hiciéramos solamente con botas. El aumento de la superficie de apoyo evita que las piernas se hundan bajo la nieve.
En nieves duras, las puntas metálicas de la suela se clavan, evitando los posibles resbalones.

Los bastones nos ayudan a impulsarnos, mejoran nuestro equilibrio durante la marcha, y además nos permiten ejercitar la musculatura del tronco y brazos.
Es una actividad sin gran dificultad técnica.

 *El alquiler de las raquetas y los bastones no está incluido en el precio de la actividad.

Los participantes deben de llevar botas de montaña o similares que tengan uso (las botas de apreski no entran bien en las fijaciones de las raquetas), pantalones cómodos de montaña (si el día es caluroso no se aconseja llevar pantalones de esquí), forro polar, cortavientos (chaqueta impermeable), gorro, guantes, gafas y protección solar.

También resultará útil una mochila pequeña donde poder transportar agua o bebida isotónica y algo de comida ligera y energética.

Si no se dispone de calzado resistente al agua se aconseja llevar calcetines y calzado de recambio para sustituirlos al final de la actividad.

 Precio de la actividad para grupos de hasta 8 personas, 160 €

*Todas las reservas se harán previo pago del importe de la clase.


* Política de Anulación :

- Las anulaciones realizadas con más de 48 horas antes del comienzo de la clase contratada, el cliente percibirá la devolución del 90% del importe abonado. 
- Las anulaciones realizadas con menos de 48 horas antes del comienzo de la clase contratada, no percibirán devolución alguna.

*Las anulaciones se podrán realizar exclusivamente en las oficinas de la escuela en su horario de apertura al público o telefónicamente en el mismo horario.



 

Tarifas del servicio

Raquetas recorridos

Consultas y Reservas por Teléfono: 974 49 01 35 | Reservas por e-mail : info@escuelaesquiformigal.com

Ponte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta.
También puedes hacer tus reservas y contratación de clases, directamente en nuestras oficinas del Edificio de SEXTAS , en las oficinas de ANAYET o bien en las oficinas de la Urbanización de Formigal (Junto al reloj).

ESCUELA DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE FORMIGAL
Urbanización Formigal - 22640 Sallent de Gállego. Huesca
Telf. 974 49 01 35 Fax. 974 49 00 88